Cerraran calles del primer cuadro de Veracruz

Fernando Yunes Marquez informo que a partir de este miercoles 15 de julio y hasta el 31 de julio

 

 

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que se analizará el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad ante el decreto de reducción de movilidad en 39 municipios a partir de este miercoles 15 de julio y hasta el 31 de julio.

 

En entrevista para XEU Noticias, el edil señaló que aún no se sabe si se cerrarán las calles, ya que no es sencillo cerrar la vialidad durante 15 días, pues se necesita mucho personal operativo.

 

Yunes Márquez consideró que esta medida no es útil, sin embargo, se analizará si se cierran algunos días.

 

Agregó que la verdadera medida útil es cerrar aquellos negocios que no deberían estar abiertos, como lo son los gimnasios.

 

Las medidas que contempla el decreto y que deberán tomar los municipios son:

  • Filtros sanitarios.
  • Continúa el programa de supervisión permanente de comercios.
  • Regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes.
  • Restringir al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; y, supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.
  • Los concesionarios del servicio de transporte público, deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.
  • Restringir al 50% el número de personas trasladándose en vehículos particulares, y VII. Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los Ediles.

 

También podría gustarte