CFE trabaja para restablecer luz a usuarios afectados por Frente frío 8 en Veracruz

La Comisión federal de Electricidad (CFE) informa que trabajará de manera continua para restablecer la energía eléctrica a los usuarios afectados por el paso del frente frío no. 8 en el estado de Veracruz.

Emite el siguiente comunicado:

Fuentes de la CFE han informado que conforme a sus protocolos de atención y tras el ingreso del Frente Frío No. 8 al Estado de Veracruz, inició de inmediato las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados.

Los vientos fuertes del norte alcanzaron rachas máximas de 90 a 110 km/h, lo que ocasionó la salida de operación de 4 líneas de alta tensión de distribución y afectaciones en más de 550 transformadores.

Por lo anterior, la CFE activó el Centro de Operación Estratégico (COE) en su sede en la ciudad de Xalapa y en las Zonas afectadas de Poza Rica, Veracruz, Papaloapan, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, desde donde estarán monitoreando y coordinando las acciones necesarias para atender las afectaciones por este fenómeno natural. Asimismo, aseguró que se mantendrá trabajando de manera continua y permanente en las actividades de restablecimiento, hasta recuperar a la normalidad el suministro eléctrico a todos los usuarios afectados. Para lo cual, desplegó 290 trabajadores electricistas, 110 vehículos pick up y 35 grúas.

Finamente indicó que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con los gobiernos estatal y municipales, para la atención la contingencia. Refrendando su compromiso, en este tipo de contingencias meteorológicas y pone a su disposición los canales de comunicación para cualquier reporte, que son el 071 y @CFE_Contigo.

 

Te recomendamos