Chile autoriza vacunar contra COVID-19 a niños de 12 a 16 años

*La vacuna fue aprobada en Chile por el ISP el 16 de diciembre de 2020 para su uso de emergencia

 

 

Chile autorizó este lunes la vacunación contra el Covid-19 a niños de 12 a 16 años con la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech, informó el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), del Ministerio de Salud.

 

El director del ISP, Heriberto García, destacó en un comunicado que ésta es una ‘muy buena noticia’  para avanzar en la inmunidad rebaño del país sudamericano.

 

“También protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”, agregó.

 

La autorización la concretaron el ISP, el grupo de expertos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) y el Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) del Ministerio de Salud chileno.

 

El 20 de mayo pasado, el ISP recibió la solicitud de los laboratorios Pfizer-BioNTech con información del estudio clínico respectivo realizado en niños y adolescentes de 12 a 16 años para inocular a este grupo etario en el país sudamericano.

 

La vacuna fue aprobada en Chile por el ISP el 16 de diciembre de 2020 para su uso de emergencia, la primera en ser autorizada en la nación.

Te recomendamos