China reporta crecimiento de 2.3% en 2020

*La única gran economía del mundo que no se contrajo

 

 

Debido al control exitoso del COVID-19, la economía de China reportó crecimiento de 2.3 por ciento el año pasado, lo que la ubicó como la única gran economía del mundo que no sufrió contracción económica.

 

Lo anterior, fue resultado de un crecimiento del 6.5 por ciento en el último trimestre de 2020 respecto a 2019, dijo este lunes la oficina de estadísticas, lo que marcó un regreso a las tasas de crecimiento previas a la pandemia.

 

Cabe mencionar que dicha recuperación es el reflejo de que, desde el principio de la pandemia se aplicaron estímulos fiscales y monetarios que impulsaron la inversión en infraestructura y bienes raíces en la nación asiática.

 

Una vez que China tuvo los casos de virus bajo control y las fábricas pudieron reanudar la producción, el crecimiento fue impulsado por la fuerte demanda de los consumidores extranjeros de exportaciones chinas, especialmente de equipos médicos y dispositivos para trabajar desde casa.

 

El estímulo fiscal y monetario para respaldar la economía durante la pandemia ha ido acompañado de un aumento de la deuda, un hecho que las autoridades ahora están tratando de abordar a medida que se afianza la recuperación.

 

También podría gustarte