Cierre de calles no reducirá casos de Covid-19: Yunes Márquez

VERACRUZ

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que analizarán el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, luego del decreto del gobierno del estado, pues consideró que la medida no funciona para reducir los casos de Covid-19.

El decreto del gobierno del estado, exhorta a 38 municipios para el cierre de calles, filtros sanitarios y reducción de afluencia en trasporte público del 15 al 31 de julio en horarios de 7 de la mañana a 6 de la tarde, a fin de reducir la movilidad.

“ Lo vamos analizar, aun no sabemos, lo vamos a platicar con la jurisdicción sanitaria, se ordena el cierre por 15 dias, no es sencillo, se necesita logísticamente mucha gente, vamos a platicar cómo lo haremos”, dijo el gobernador.

Cuestionao sobre si la medida del cierre de calles es util señaló: “ Yo sinceramente creo que no ayuda, las cifras de movilidad no se han movido, me parece que a estrategia debe ser de conciencia social, y de que negocios que tienen riesgos altos como gimnasios, no esten abriendo”, comentó.

Veracruz es el municipios con más casos de Covid-19 en el estado con 3,952 casos confirmados y 543 muertos.

También podría gustarte