Colectivos exigen emitir convocatoria para renovar a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda

Integrantes de colectivos de familias de personas desaparecidas exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que la Secretaría de Gobierno emita la convocatoria para nombrar a un Comisionado o Comisionada Estatal de Búsqueda con el propósito de que la actual encargada de este organismo quede fuera.

Al salir de la reunión con el gobernador y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, madres de personas desaparecidas informaron que la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), Brenda Cerón Chagoya, se conduce con parcialidad, de tal manera que sólo apoya a uno o dos colectivos para que se lleven a cabo búsquedas en campo, mientras que a los otros 30 colectivos, Cerón Chagoya no los atiende.

“No estamos de acuerdo en que Brenda siga, porque todos vamos por el mismo dolor, la misma causa, los mismos derechos a ser tratados por igual y sin preferencias, no se vale que nos paren los asuntos, unos si y otros no”, expusieron.

Mencionaron que en la reunión el gobernador informó que en la siguiente convocatoria Brenda Cerón Chagoya tendrá oportunidad a participar y de ser elegida por el congreso local podrá continuar en la CEB.

 

Te recomendamos