Colocan mantas en puentes de Xalapa para exigir revisión en la SEV
Diversas mantas con denuncias sobre presuntas irregularidades administrativas y laborales en el área de Nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron colocadas la mañana de este miércoles en puentes peatonales de la capital veracruzana.
Los mensajes fueron instalados en distintos puntos de la avenida Lázaro Cárdenas y llamaron la atención de automovilistas y peatones que transitaban por la zona durante las primeras horas del día.
En los textos, personas que se identifican como trabajadores expresan inconformidades relacionadas con el ambiente laboral y el trato que, aseguran, reciben dentro de dicha área administrativa.
Señalan a funcionarios del área de Nómina
En las mantas se menciona al director de Nóminas de la SEV, Luis Felipe Obievo Rivadeneyra, así como al Oficial Mayor de la dependencia, José Ramón Cardona Mendoza.
De acuerdo con los señalamientos difundidos, existirían constantes movimientos y cambios dentro del área, situación que, afirman, ha generado incertidumbre entre el personal.
Además, los trabajadores denunciaron la presunta entrega de una carta compromiso que consideran vulnera sus derechos laborales.
Piden intervención de autoridades estatales
Los mensajes incluyen un llamado dirigido a la gobernadora Norma Rocío Nahle García y a la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, para que revisen las condiciones laborales en el área de Nómina y atiendan las inconformidades del personal.
El texto difundido señala:
“El Director de Nóminas de la SEV reunió al personal que tiene asignado para darnos una carta compromiso que nos sujeta, obliga y vulnera nuestros derechos laborales, metiéndonos terror, pues de no firmar vamos a ser liberados o puestos a disposición y por consecuencia los trabajadores tenemos miedo de poner en riesgo nuestro trabajo”.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz no ha emitido una postura oficial respecto a los señalamientos realizados mediante las mantas colocadas en la ciudad.