Comisión de Búsqueda de personas Desaparecidas se reestructura a 5 años de su creación

A casi cinco años de que declaró la emergencia por desaparición de personas en el Estado, este miércoles 22 de noviembre se publicó el reglamento interno de la Comisión Estatal de Búsqueda, por el que se “restructura” el organigrama y las áreas que serán encargadas de la búsqueda, especialmente de larga data.

Apenas el 7 de noviembre se manifestaron integrantes de Colectivos de Personas Desaparecidas, exigiendo que se activen las búsquedas de larga data y se nombre a una titular de la Comisión de Búsqueda.

No obstante, este jueves 23 de noviembre, entró en vigor el nuevo reglamento, que expidió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el que se reestructuraron algunas áreas de atención de la CEBD.

También se clarificó que el personal adscrito a los órganos y todas aquellas áreas que integran la Comisión Estatal de Búsqueda y que cambien de denominación, serán adscritos a las nuevas estructuras administrativas que absorban las funciones específicas que desempeñan, acorde a lo que establezca para el caso la Unidad Administrativa, conservando su antigüedad y derechos laborales que les correspondiere al momento de la entrada en vigor del presente instrumento.

Te recomendamos