Comportamiento social, determinante para el control de epidemia en Michoacán

*Ante el relajamiento de la población en la aplicación de las medidas sanitarias, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, recordó la importancia de la corresponsabilidad.

MICHOACAN

Evitar que la incidencia de casos se disparé y se endurezcan las medidas sanitarias está sujeta al comportamiento social, determinaron integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán.

Quienes detallaron que la epidemia del covid-19 se ha mantenido en niveles controlables después de más de cuatro meses del primer brote.

Ya que esta entidad ocupa el lugar 16 en registro de contagios y el 21 en defunciones por Coronavirus a nivel nacional.

Sin embargo, ante el relajamiento de la población en la aplicación de las medidas sanitarias, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, recordó la importancia de la corresponsabilidad.

De manera corresponsable necesitamos volver a poner énfasis en las medidas sanitarias, debemos de seguir tomando decisiones y determinaciones que nos sigan ayudando a salvar vidas”, afirmó.

En lo que fue la sesión ordinaria del comité, se dio a conocer que el manejo de la epidemia a sido a través de estadística y geolocalización que logró ubicar a la entidad el lugar 16 en número de contagios y el 21 en defunciones a nivel nacional.

Tenemos una epidemia todavía muy controlable, estable, porque en Michoacán hemos demostrado que se puede trabajar y que hay una contención de los casos activos”, señaló la secretaria de Salud del Estado, Diana Carpio Ríos.

También podría gustarte