Con bloqueo en San Rafael, habitantes exigen aparición con vida de Daniel Zárate

Para exigir la aparición con vida de Daniel Zarate Méndez, originario de la localidad de Potrero Nuevo, municipio de San Rafael, familiares y amigos realizaron un bloqueo en la carretera federal 129 que comunica a Martínez de la Torre con San Rafael, Nautla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

El bloqueo a la carretera federal se ubica a la altura de las localidades de Potrero Nuevo y Tepetates, lo que causa la interrupción de la circulación para camiones con transporte de naranja, papaya y sandía; además de camiones de pasajeros, y automóviles particulares.

Daniel Zarate Méndez fue visto por última vez el sábado 14 de octubre en la localidad de Potrero Nuevo, salió a trabajar y ya no regresó a su hogar.

Los familiares señalaron que se quitarán de la carretera federal hasta que autoridades del gobierno de Veracruz lleguen a atender el problema de inseguridad en la zona de San Rafael, Martínez de la Torre, Tecolutla, Nautla y Gutiérrez Zamora.

Además de Daniel Zarate, en San Rafael también están reportados en calidad de desaparecidos una pareja de jóvenes, que los busca su familia desde el 05 de octubre.

Apenas el lunes 16 de octubre, en predio ubicado cerca de la carretera federal 129 a la altura del municipio de San Rafael, fueron localizados dos cuerpos sin vida que presentaban huellas de tortura y herida de bala, lo que movilizó a las fuerzas policiales.

Los cuerpos de los dos hombres fueron localizados en la zona conocida como El Naranjillo, municipio de San Rafael, en donde han sido encontrados otras personas sin vida.

En esa zona donde fueron localizados los cuerpos, se ubica en los límites de San Rafael con los municipios de Nautla y Tecolutla.

Los reportes señalan que los cuerpos presentan golpes y hasta el momento no se ha podido conocer la identidad de los mismos.

 

Te recomendamos