Con la Brigada Transformadora, Ayuntamiento continúa apoyando a las comunidades de Misantla

*Se ampliaron los servicios con trámites gratuitos de Registro Civil; se invita a los vecinos a llevar a animales callejeros para ser esterilizados y disminuir la sobrepoblación.

 

Misantla, Ver. – A partir de este primero de junio se reanudaron las actividades de la Brigada Transformadora -antes conocida como brigadas de salud en tu comunidad-, que continuarán recorriendo todas y cada una de las localidades del municipio de Misantla, pensando siempre en los que menos tienen y más necesitan, tal y como lo ha instruido el presidente municipal, Javier Hernández Candanedo.

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Misantla, Mar Hernández Castillo, quien dijo que así las diferentes áreas del Ayuntamiento continuarán acercando servicios a cada una de las localidades.

Destacó que, de las necesidades registradas en la primera etapa, se agregó el Registro Civil, que realizará trámites que son muy necesarios para las personas que habitan en las comunidades.

Asimismo, invitó a las y los vecinos a estar pendientes de la llegada de la Brigada Transformadora y ayudar acercando a los perros y gatos callejeros para ser esterilizados en coordinación con Cambia Mi Mundo A.C., pues de esa manera se podrá contener la sobrepoblación de animales.

“Es muy importante que, además de sus mascotas, nos ayuden a llevar y comprometerse a cuidar en su recuperación a los animalitos callejeros, pues con eso vamos a poder evitar que se reproduzcan y haya más en las calles”, indicó la Presidenta del DIF.

Durante los primeros días de actividades, la Brigada ya estuvo en Las Lajas, Moxillón y La Mesa, donde las y los habitantes aprovecharon de los servicios gratuitos, entre los que destacan además del registro civil y la esterilización, los relacionados con la inscripción a programas sociales federales como becas y apoyos a adultos mayores.

Cabe destacar que la Brigada Transformadora está integrada por diferentes áreas del Ayuntamiento misanteco, acercando de esa forma los servicios a los ciudadanos que viven en las comunidades para que no tengan que invertir tiempo y dinero en viajar hasta la cabecera municipal.

Está integrada por el Registro Civil, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, SIPINA, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Dirección de la Diversidad Sexual, Asociación Cambia Mi Mundo -quienes realizan la esterilización gratuita a los animalitos de compañía en coordinación con DIF-, así como la Escuela Integral de Belleza, quienes realizan cortes de cabello gratuitos.

Es por eso, y pensando como siempre en los que menos tienen que el presidente municipal Javier Hernández Candanedo ha instruido se continue con esta labor para que ni

También podría gustarte