Con sequía extrema 23 municipios del norte de Veracruz, alerta Conagua

En Veracruz suman 23 los municipios considerados como sequía extrema, la mayoría de estos ubicados en la zona norte del estado.

De acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con corte al 31 de enero hay 19 municipios con sequía severa.

Además, suman 30 los municipios considerados con sequía moderada, lo que significa 72 municipios con algún grado de sequía y 55 considerados como anormalmente secos.

Los municipios considerados con sequía extrema son Benito Juárez, Coatzintla, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Espinal y Huayacocotla.

Lo mismo Ilamatlán, Ixtactepec, Jesús Carranza, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo.

 

También están considerados en esta categoría Tampico Alto, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Temporal, Tihuatlán, Zontecomatlán, El Higo y Uxpanapa.

Por cuanto hace a los municipios con sequía severa aparecen Citlaltépetl, Coahuitlán, Chontla, Filomeno Mata, Hidalgotitlán, Ixhuatlán de Madero.

También Jalacingo, Juan Rodríguez Clara, Mecatlán, Papantla, Perote, Poza Rica, San Juan Evangelista, Tamalín.

Lo mismo Álamo Temapache, Tepexzintla, Texcaptec y Tlalchichilco.

Hay que señalar que el pasado 15 de enero el SMN reportó 47 municipios con sequía moderada, 26 con sequía severa y 27 con sequía extrema.

Te recomendamos