“Concluye este lunes el puente aéreo humanitario Acapulco-CDMX; se trasladó a más de 4 mil 600 personas”: SICT

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó este domingo que a partir del lunes 13 de noviembre se inhabilitará el puente aéreo humanitario que había sido instalado para ayudar a salir de Guerrero a los turistas que quedaron varados tras el paso del huracán “Otis“.

En un comunicado, la Secretaría indicó que con esta acción se reanudan las operaciones de vuelos comerciales nacionales en el aeropuerto de Acapulco.

 

 

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informa que este 13 de noviembre de 2023 concluye el puente aéreo humanitario del Aeropuerto Internacional de Acapulco”, indicó.

De acuerdo con el gobierno de México, el puente logró transportar —del 27 de octubre al 13 de noviembre— a 4 mil 694 personas, así como 18 toneladas de equipo técnico y víveres por medio de 78 operaciones aéreas.

El aeropuerto de Acapulco reanudará sus operaciones mañana a partir de las 7:00 de mañana, pero sólo en vuelos nacionales.

“Aeroméxico, Vivaaerobus y Volaris anuncian que será a partir de este lunes 13 de noviembre cuando comiencen el cobro regular de sus tarifas a los distintos lugares o destinos fijos donde ofrecen sus servicios, incluyendo a Acapulco, Guerrero”, advirtieron.

“Los techos del edificio terminal se corrigieron para evitar riesgo a usuarios; la cabina en planta alta de la torre de control ya fue habilitada, ventanas, aire acondicionado y limpieza; la energía eléctrica ya es estable; se cuenta con suministro de agua”, agregaron.

 

 

Las autoridades solicitarán un permiso para que el puerto aéreo no será utilizado como aeropuerto alterno, medida que evitará aterrizajes que no estaban contemplados desciendan el aeropuerto de Acapulco.

Te recomendamos