Confirman que habrá carnaval en Veracruz

*Aunque será virtual… quemarán al COVID-19

 

 

 

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga, confirmó que dentro de la Corte Real del Carnaval Virtual de Veracruz 2021, también habrá reyes infantiles, por lo que serán dos niños de escasos recursos económicos que elegirá la presidenta DIF municipal porteño, Mariela Lohmann de Yunes para ser los representantes.

 

“Apenas se van a seleccionar, y van a ser un niño y una niña del DIF… le solicitamos a la señora Mariela -Lohmann de Yunes-, para que sean dos niños de escasos recursos económicos, que sean veracruzanos, para que sean nuestros reyecitos”, dijo.

 

Así también dijo que doña Caritina Hernández, última bastonera sobreviviente de 1914 y José Manuel Culell Meza “Manzanita”, de quien dijo son personajes icónicos de las fiestas carnestolendas que por décadas han participado en las mismas.

 

Pérez Fraga informó que las fiestas virtuales se llevarán a cabo del 25 al 28 de febrero, habrá Quema del Mal Humor caracterizado este año por el Coronavirus, el evento se llevará a cabo durante la madrugada con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas, y posibles riesgos de contagios de Covid-19, aunque no específico cuando sería este evento.

 

“Habrá cápsulas culturales y fotos donde se abordará el Carnaval de Veracruz a través de la historia, todo será de manera virtual”, dijo.

 

Fue este lunes en el Patio Central del Palacio Municipal en donde se realizó la presentación oficial del Carnaval de Veracruz Virtual 2021.

 

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció que se podrá seguir actividades a través de transmisiones por la página oficial del H. Ayuntamiento “Veracruz Te Quiero”.

 

Dijo que el Carnaval de Veracruz se trata de una de las fiestas más importante de la sociedad veracruzana y una de las más reconocidas en México y el mundo. Además de ser emblemático en el estado por su gran tradición y alegría, es considerado “el más alegre del mundo”.

 

Por ello, informó que se realizará el “Carnaval de Veracruz 2021, disfrútalo con alegría desde tu casa”, a través de diversas actividades adecuadas a la nueva normalidad como: podcast, cápsulas históricas, entrevistas a personajes en la historia del Carnaval.

También podría gustarte