Conservar a los manglares nos beneficia a todos: Salvemos a los Humedales de Tecolutla AC

 

 

POR LUIS PRIGADAÁ

TECOLUTLA

 

 

Como cada año, integrantes de la asociación civil ” Salvemos los Humedales de Tecolutla” realizaron trabajos de reforestación en este municipio, pues a decir de su presidente, Ricardo Pardiñas González, conservar a los humedales atrae beneficios para todos.

 

A esta actividad en la que se reforestaron más de 300 mangles de diferentes tipos, participaron prestadores de servicios turísticos del grupo conocido como “Lanchas Azules”.

Los manglares, destacó, ofrecen varios servicios ambientales que son aprovechados por todas las personas, desde pescadores, prestadores de servicios turísticos, visitantes hasta la población en general, pues se trata de sistemas naturales de control de inundaciones y barreras contra huracanes e intrusión salina, controlan la erosión y protegen las costas, además de que sirven como refugio de flora y fauna silvestre, entre otros.

 

Así, en una superficie de 50 m² en el estero de La Silveña, este grupo ambientalista insertó 300 mangles rojos, 15 mangles blancos y 15 mangles negros.

También podría gustarte