COPARMEX  y Ramos Alor están en desacuerdos por cierres dé calles en Veracruz

*COPARMEX piden reactivar turismo con “Empresa Segura”

 

Un nuevo episodio de inconformidades por cierre de negocios, se dio entre el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y empresarios de diversas cámaras empresariales.

 

La noche de este viernes, el funcionario, justificó los cierres de calles y dijo que son medidas planeadas y necesarias, por lo que no se cambiarán como lo sugirieron en un desplegado a nivel nacional los dueños de negocios del ramo turístico.

 

“Estamos conscientes que la autoridad de las molestia que se causan, por el otro lado los empresarios dicen que les afecta, pero preferimos a que se tomen estas medidas temporales a que se cierre de manera definitiva. Aunado a la vigilancia epidemiológica en los negocios, el Gobierno estatal ha emprendido estrategias enfocadas en disminuir la movilidad de la población, incluidos cierres parciales de calles, siendo preferible aplicar medidas que respondan a un trabajo debidamente consensuado” dijo Alor.

 

En un posicionamiento, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), consideró que la reactivación del turismo debe ser una prioridad y para ello es necesario no sólo considerarla como una actividad esencial, sino cambiar a un esquema de “Empresa Segura”, en el que se refuercen los protocolos sanitarios establecidos para evitar nuevos contagios y se permita así una efectiva recuperación económica,

 

La cámara dijo que la aportación del sector turístico al PIB representa el 8.7 por ciento del ingreso y genera 4.4 millones de empleos directos y seis millones de indirectos, por lo que su reactivación desde la iniciativa “Empresa Segura” se debe privilegiar, toda vez que cuenta con las certificaciones requeridas a nivel nacional e internacional.

 

La Coparmex dijo que para el ramo turístico, la caída del empleo formal ha sido devastadora. Durante 2020, el hospedaje perdió 120 mil empleos, mientras que en el servicio de preparación de alimentos y bebidas desaparecieron 137 mil puestos de ocupación, lo que significa reducciones del 25 y 20 por ciento, respectivamente.

 

La iniciativa “Empresa Segura” es parte de las estrategias generadas desde el sector empresarial y pidieron a las autoridades de Salud que se trabaje en una sólida reactivación económica que parta de atender las necesidades específicas de cada una de las regiones del país.

 

Hasta este viernes, el número de positivos acumulados es 51 mil 768 (+ 224 nuevos).De igual manera, suman 7 mil 269 (+ 39 nuevos) decesos en 194 demarcaciones y 11 mil 327 sospechosos continúan en investigación.

También podría gustarte