Costa Rica golea y ya es líder de grupo en las eliminatorias mundialistas

La selección de Costa Rica cumplió este domingo con los pronósticos y goleó por 0-3 a Granada, resultado que le permite a los Ticos liderar el grupo B y acercarse con seis puntos de seis posibles a la clasificación a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista.

Los goles de Manfred Ugalde al minuto 9, de Álvaro Zamora, al 34, y de Gerald Taylor al 70, sellaron la victoria de una Costa Rica superior al rival y que cierra las dos primeras jornadas del Grupo B con marca perfecta de 6 puntos, 7 goles a favor y ninguno en contra.

Costa Rica lidera el grupo con 6 puntos, seguido por Trinidad y Tobago(4), Granada (1), Bahamas (0) y San Cristóbal y Nieves (0). En esta etapa cada equipo jugará4 partidos (dos de local y dos de visitante). Los dos primeros lugares clasificarán a la siguiente ronda de grupos que otorgará 3 boletos al Mundial y dos repescas.

Bajo un clima pesado y un campo en mal estado, la selección de Costa Rica, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, supo controlar el partido y golpear en momentos certeros con los goles que le dieron tranquilidad.

Al minuto 9 el centrocampista del Nottingham Forest inglés Brandon Aguilera metió un pase filtrado al área que el atacante del Spartak de Moscú ruso Manfred Ugalde aprovechó para abrir la cuenta con un toque por encima del achique del portero Jason Belfon.

El equipo centroamericano siguió dominando y al 34 amplió la ventaja cuando Ugalde asistió de cabeza a Álvaro Zamora, quien marcó el gol ayudado por un desvió del balón en un rival.

En el inicio de la segunda parte Granada intentó meterle intensidad a su juego y presionar a Costa Rica, pero nunca consiguió superar a una defensa que lució ordenada y sólida frente a los pocos ataques que cuajó el rival.

Costa Rica, que ha enfrentado el inicio de la eliminatoria con muchos jugadores jóvenes, consiguió el 0-3 en una buena jugada colectiva que finalizó con un pase de Ugalde para el lateral Gerald Taylor, quien definió con contundencia.

Una muestra de la juventud del plantel costarricense es que los tres anotadores de esta jornada marcaron su primer gol en eliminatorias, y dos de ellos, Zamora y Taylor, anotaron su primer tanto con la selección absoluta.

La eliminatoria continuará en junio de 2025 con las dos últimas jornadas de esta fase de grupos.

Te recomendamos