Crece demanda del aguacate mexicano

*La demanda aumentó siete por ciento

 

El apetito por el aguacate mexicano se mantiene. Ni la inflación evitará que vuelva a ser el ganador del próximo Super Bowl, con un alza en la demanda de siete por ciento contra la temporada anterior.

Ya sea en guacamole, aderezando una hamburguesa, en un pan tostado o acompañando unas alitas, el aguacate estará presente en uno de los torneos deportivos más populares en todo el planeta.

Los productores mexicanos buscan avanzar más yardas, aunque en estos momentos, de elevada inflación a nivel mundial, eso implique sacrificar algunas ganancias.

Sin embargo, dijo, “tenemos un incremento en las exportaciones que es muy importante para nosotros, la industria mexicana está compitiendo con una buena cantidad de aguacate y yo creo que va a ser de gran beneficio, ya que es una de las fechas en que hay un mayor consumo de nuestro producto”.

Aunque este año el incremento en los envíos ha sido del siete por ciento, es una cantidad menor con respecto a otros años, por ejemplo, la temporada 20-21, cuando la exportación fue récord, con más de 140 mil toneladas.

También podría gustarte