Crimen organizado ‘está pagando campañas’ en México, asegura Jorge Álvarez Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que en el México actual, el crimen organizado es el que paga las campañas electorales para luego tener el control de los gobernantes.

Ante la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Álvarez Máynez dijo:

“Debemos entender en este País que la relación entre dinero y política condiciona el ejercicio de los gobernantes. Contratistas y constructores (pagando campañas electorales), bueno esa es una faceta que vivimos ya por muchos años en México en la política; la historia de los diezmos, de los moches”.

Y alertó: “Pero ahora hay una nueva faceta que es el crimen organizado, pagando campañas y después teniendo un control sobre gobernantes, sobre áreas estratégicas del gobierno”.

El abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano advirtió que los partidos políticos no son clubes de ángeles, y que de Movimiento Ciudadano pueden salir “pillos” y en Morena o en el PAN puede haber también gente honesta.

“Pero lo que cuenta también no solamente son las personas, sino las ideas que ese partido esté defendiendo. Las propuestas, la manera en la que esté votando las cosas”, abundó.

 

Te recomendamos