‘Cristóbal’ tocó tierra en EU con vientos de 80 kph

*La tormenta tropical llegó este domingo a la costa de Luisiana, con vientos de 80 kph y una magnitud que se extendía hasta el norte de Florida.

NUEVA ORLEANS

La tormenta tropical “Cristóbal” llegó este domingo a la costa de Luisiana, con vientos de 80 kph y una magnitud que se extendía hasta el norte de Florida, donde generó un tornado que arrancó árboles y derribó líneas eléctricas.

El centro del meteoro se ubicaba entre la boca del río Mississippi y la comunidad turística de Grand Isle, que fue evacuada la víspera.

Luisiana en estado de emergencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy la declaratoria de emergencia en el estado de Luisiana por el avance de la tormenta tropical “Cristóbal”, después de que el senador John Kennedy tuviera un diálogo con él esta mañana.

La Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ya se encuentra en la zona para auxiliar a los ciudadanos que lo requieran.

De igual manera se espera un tornado en Mississippi, que también podría llegar al sur de Alabama a las 17:00 horas (21:00 GMT), por lo que la población será protegida, para evitar afectaciones.

El crecimiento de agua en Mississippi, por el paso de la tormenta, fue catalogado por el Centro Nacional de Huracanes como una amenaza a la vida y se espera que tenga sus mayores efectos en las primeras horas del martes.

También podría gustarte