Criver

18 AÑOS Y LOS QUE VIENEN… Parece que fue ayer cuando un grupo de empresarios del estado de Veracruz, encabezados por el contador público Enrique Cházaro Mabarak, sumaron esfuerzos con entidades gubernamentales estatales para fundar el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), que está cumpliendo 18 años de haber iniciado labores atendiendo a niños que sufren algún tipo de discapacidad.
A casi dos décadas de su fundación, el Criver que se ubica en el municipio de Boca del Río en la carretera a Medellín de Bravo, es considerado como referente internacional y nacional entre los centros de rehabilitación infantil.
Hace unos días, por cierto, la presidenta del DIF de Boca del Rio, Melina Rivera Robert, encabezó una gala a beneficio del Criver, donde se reconoció la labor que han realizado el presidente del patronato del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, Enrique Cházaro Mabarack y su esposa Amelita Acosta de Cházaro.
La presidenta del DIF boqueño expuso en este evento: “Quiero felicitar a todo el personal por cumplir 18 años de dar lo mejor de ustedes, en especial quiero reconocer el trabajo del contador Enrique Cházaro Mabarack, presidente del Patronato de Criver y de su esposa Amelita Acosta de Cházaro, presidenta del voluntariado, una gran mujer que ha demostrado el valor del altruismo y que estoy segura no dejará de trabajar en beneficio de nuestras niñas y niños con alguna discapacidad”.
Y como no reconocer esa labor, si en 18 años de servicio, el Criver ha atendido y procurado una mejor vida a miles de niños que son traídos a este centro de rehabilitación, desde diversas partes de la entidad veracruzana.
Como decíamos, todo este gran equipo de trabajo de Criver es coordinado por Enrique Cházaro Mabarak, quien desde hace casi dos décadas sumó los esfuerzos de empresarios locales y el gobierno estatal, para crear en Veracruz el Criver, que incluso es considerado como un centro de capacitación, una escuela en la que se han formado decenas de especialistas en atención de niños con problemas motrices, neurológicos, visuales, auditivos, conductuales y musculares.

JOYITAS … Por cierto, y al estilo de nuestra siempre bien recordada Gema Odila, damos cuenta de lo que la veracruzanísima Marofis Broissin escribió en sus redes sociales, al destacar que fue una velada llena de creatividad, lujo y sororidad. La gala benéfica de los 18 años del Criver, fue el escenario perfecto para el lanzamiento de la colección #Andalucía de Amanda Canela Joyería Artesanal.

NI OBAMA … El próximo mes de diciembre, el estado de Veracruz contará con nueve pistas de hielo en el mismo número de ciudades, esto por gestiones directas del secretario de Gobierno estatal, el ingeniero Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aquí entre nos, el mejor promotor de turismo de este sexenio.
Ahora sí, en esta acción participa conjuntamente con la Secretaría de Gobierno, la de Turismo.
Además de Xalapa, las ciudades en las que se instalarán pistas de hielo en la temporada navideña son Papantla, Coatepec, Cosamaloapan, Álamo, Martínez de la Torre y Nogales.

También podría gustarte