Cruz Roja cierra sus puertas

* En San Rafael y Tlapacoyan

Por. Violeta Santos

San Rafael

De manera oficial Osvaldo de Jesús Ficachi, delegado Estatal de Cruz Roja dio a conocer que las instalaciones de su delegación en los municipios de San Rafael y Tlapacoyan quedarán cerradas de manera definitiva, y que solo se mantendrán en guardia para servir como vínculos en caso de un desastre mayor.

Gabriel Estrada, presidente de la delegación local de Cruz Roja en el municipio de San Rafael no quiso hablar sobre el tema, pero tampoco desmintió la noticia.

Lo declarado por el representante estatal da por hecho de que los socorristas ya no saldrán a prestar auxilio en una emergencia, por lo que toda la responsabilidad de ayudar a la población en caso de un accidente en la vía pública o en su domicilio quedará en manos de otros cuerpos de socorro.

Cabe destacar en este medio informativo que la única unidad de auxilio que existe en esa demarcación es la ambulancia de protección civil municipal, la cual también sirve para hacer traslados a hospitales de la ciudad de Xalapa y puerto de Veracruz.

Te recomendamos