Cuauhtémoc Blanco envía terna para suplir al fiscal de Morelos

Este jueves 7 de septiembre el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, envió al Congeso del estado la terna oficial para sustituir al fiscal Uriel “N”, quien está preso en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano.

El documento fue presentado luego de que un juez resolviera una segunda vinculación a proceso y prisión preventiva contra el hasta ahora fiscal morelense.

Cabe mencionar que el viernes pasado, los diputados locales realizaron reformas a la ley orgánica de los organismos autónomos del estado para “blindar” la silla de Uriel “N”, quien ahora no podrá ser removido hasta que un juez le dicte sentencia condenatoria.

Pese a lo anterior, el exfutbolista envío tres nombres a los legisladores del estado conforme lo dicta la constitución local para remover al fiscal, quien enfrenta dos procedimientos penales por el caso Ariadna Fernanda.

Las personas propuestas son las siguientes:

José Israel Calderón Reyes, quien desde hace un par de años se en la subsecretaria de Gobierno
Oscar González Marín, quien es director general jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Esteban Felipe Vélez Maldonado, funcionario ligado a la investigación en la Fiscalía General del estado.
El funcionario es acusado de realizar manifestaciones públicas probablemente de forma falsa y maliciosa que entorpecieron de manera indebida la procuración de justicia y desviar la investigación de los hechos al declarar en conferencia de prensa que la necropsia de la víctima Ariadna Fernanda no era coincidente con un feminicidio, sino que su fallecimiento se debió a una grave intoxicación alcohólica que le provocó una broncoaspiración.

 

Te recomendamos