Cuerpo de Cecilia, asesinada en EU, llegará con su familia a Mixtla de Altamirano, Veracruz

El cuerpo de Cecilia, la joven de 33 años víctima de feminicidio en el condado de Lake en Chicago, Estados Unidos, será trasladado al país durante la siguiente semana, a fin de ser entregado a su familia que vive en el municipio de Mixtla de Altamirano.

Sobre este caso, el director de Atención a Migrantes Carlos Escalante, indicó que tras la petición que hizo la familia para tener el apoyo de las autoridades mexicanas, ya se pusieron en contacto con la familia para apoyar con el traslado.

“Ya nos pusimos en contacto con la familia, la mujer está en Chicago. Estamos dando atención adecuada a la familia, estamos estableciendo contacto con la Cancillería para poder ayudar en Estados Unidos y una vez que el cuerpo llegue a México hacer el traslado del cuerpo a Mixtla de Altamirano”, dijo.

Indicó que al atravesarse el fin de semana, los trámites se realizarán a partir del lunes y una vez que la Cancillería logre el traslado del cuerpo este será entregado a las autoridades veracruzanas que lo llevarán a Mixtla de Altamirano.

“El lunes quedará concluido porque al ser fin de semana no se puede atender bien el tema por situaciones de Cancillería. El Gobierno del estado realizará el traslado dentro del país sin ningún costo, una vez que Cancillería hace el traslado desde Estados Unidos. Pensamos que entre martes o miércoles el cuerpo ya está en México y nosotros haríamos el traslado”.

Hay que recordar que Cecilia, originaria de Mixtla de Altamirano, fue asesinada a balazos en el condado de Lake en Chicago el pasado viernes 22 de septiembre.

El presunto responsable es su pareja sentimental y por este caso fueron detenidos dos personas que habrían cobrado 6 mil dólares para cometer el feminicidio.

Antes de su fallecimiento, Cecilia decidió terminar su relación con Ceferino, originario de Tehuipango, ya que era presumiblemente víctima de violencia familiar, e incluso contaba con orden de restricción.

Pese a ello, 15 dais después Ceferino habría contratado a dos personas para asesinar a su ex pareja.

 

Te recomendamos