Cuitláhuac García Jiménez debe de ganarse un premio Nobel

Ajedrez
Por. José Prigadaá Andrade

*Cuitláhuac García Jiménez debe de ganarse un premio Nobel

 

 

Digno de un premio Nobel está el gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quien declaró públicamente hace unas horas, “que al no recibir vuelos de Inglaterra en el aeropuerto internacional general -Heriberto Jara Corona-, en Veracruz, no le preocupa la nueva variante del covid-19”, que ya fue detectada en el estado de Tamaulipas.

 

Esta declaración puso a Veracruz en las primeras planas de medios de talla mundial, donde no bajaron de tonto e ignorante al ingeniero mecánico electricista, egresado de la universidad veracruzana, y quién tiene dos maestrías, una en ingeniería eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional, y otra en ciencias en control avanzado por la universidad de Manchester en el Reino Unido.

 

Hay que reconocerle a Cuitláhuac García Jiménez, que desde que él llegó a este gobierno, ha obtenido, reconocimientos internacionales: como por ejemplo, ocupar el primer lugar a nivel nacional en secuestros, con 563 en el período de diciembre del 2018 abril de este año, cifra dada a conocer por “alto al secuestro”.

 

Pero también se da a conocer en el mes de septiembre del año 2019, que uno de cada cinco feminicidios en el país se comete en Veracruz, por lo que es la entidad que figura en el primer sitio con este problema.

 

También, el 12 de diciembre del año 2020, medios de comunicación a nivel nacional dan a conocer que Veracruz ocupa el primer lugar en asesinatos de periodistas, por lo que sin duda alguna ejercer esta carrera en esta entidad sigue siendo muy peligroso.

 

Reconocimientos como estos hay muchos más, y esto es gracias a la falta de experiencia para gobernar del partido que está en el poder, y mayormente, la falta de capacidad por parte del oriundo de la capital del estado, el cual ha sido calificado como el peor gobernador que ha tenido los veracruzanos en los últimos 30 años.

 

A decir de una nota del medio digital “plumas libres” publicada el 10 de noviembre del año 2020, ciudadanos reprueban a Cuitláhuac García Jiménez en su segundo año de gobierno, según encuesta de Massive Caller.

 

Ahora ahí está la respuesta del porque el gobernador del estado, el maestro de maestros hace ese tipo de declaraciones a la prensa nacional en un momento donde miles de veracruzanos están graves es en camas de hospitales de un sector salud lleno de carencias por culpa de un gobierno ignorante y tonto que encabeza el equipo de morena.

También podría gustarte