Cuitláhuac García revienta contra los reporteros de córdoba

*Le preguntaron sobre la falta de medicinas y vacunas para bebés en hospitales de la región

 

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reventó contra reporteros de Córdoba que le preguntaron sobre la falta de medicinas y vacunas para bebés en hospitales de la región.

 

Los periodistas hicieron referencia al amparo ganado por 53 niños con cáncer del Hospital Regional de Río Blanco que ordena a las autoridades estatales a garantizarles una atención de calidad y humana, luego de que tuvieran problemas de abasto con sus tratamientos en el 2020.

 

Incluso, en un comunicado lanzado por organizaciones civiles, explican que durante el proceso legal que duró casi un año, siete de los pacientes murieron, no por falta de atención, puesto que las agrupaciones los dotaron de lo necesario, pero sus cuerpos no aguantaron más.

 

“Yo les pido a los medios que por favor no mientan ¿Dónde hay esa escasez? ¿Dónde? Dinos en dónde”.

 

El reportero le afirmó que, en Córdoba, en Veracruz, en Boca del Río y le pidió que fuera a ver lo que estaba pasando, le respondió que lo iban a atender.

 

“No tenemos escasez, tampoco vacunas. La vacuna ahorita que estamos empezando a distribuir es la vacuna que están ahorita por salir. Yo les pido mucho que no mientan. Es que te pregunto dónde, en dónde, cuál, yo les pido por favor que no mientan”.

 

Y agregó. “En el Hospital de Orizaba ¿Cómo lo dejaron? ¿Cuántas vacunas crees que había ahí para niños? Para que veas, eran unas ruinas las que no dejaron”

 

Todavía no pican a Cuitláhuac!

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que todavía no recibe la vacuna del SARS-COV2, como lo señalaron en algunas publicaciones.

 

Durante su visita a la región de Córdoba, en la región de las altas montañas, el mandatario fue cuestionado por un reportero si ya le habían aplicado la dosis.

 

En respuesta, dio un tajante: no. Luego, enfiló a su camioneta blindada cortando de tajo la entrevista que le realizan reporteros durante su estancia en el municipio de Amatlán de los Reyes.

 

Antes, García Jiménez aseguró que la vacuna está garantizada en toda la entidad y esperan que los calendarios se cumplan a la perfección como lo planearon desde la federación.

 

Dijo que según los reportes que tiene es que en las próximas horas lleguen más de 14 millones de vacunas al país y con esto se garantice la aplicación a todo el sector médico público de Veracruz.

 

Luego, de ahí, esperan que a finales de mayo empiezan poniendo las dosis a las personas de la tercera edad, en los pueblos más marginados de la entidad y a los ciudadanos que padezcan una enfermedad crónica.

 

Al ser cuestionado sobre la falta de medicamentos para otras enfermedades como el cáncer en niños, el gobernador se enojó y retó a los reporteros a que digan en dónde no hay suministros.

 

Fue más allá, al decir que ya no son los tiempos de antes en que le ponían agua destilada a los pacientes, como sucedió con sus antecesores, en clara referencia al exmandatario, Javier Duarte de Ochoa.

También podría gustarte