Dan continuidad a la audiencia de reposición de juicio contra expolicías

*Están acusados de desaparición forzada en agravio de tres jóvenes papantecos

 

Papantla, Ver.

 

Los ocho expolicías acusados de la desaparición de tres jóvenes papantecos ingresaron nuevamente a la sala de juicios orales en este Distrito Judicial para continuar con la audiencia de reposición de sentencia.

 

Esta tarde, los exservidores públicos fueron custodiados de las instalaciones del reclusorio regional a las instalaciones judiciales, donde ya eran esperados por un Juez de control, abogados y fiscales.

Como se informó oportunamente, la audiencia fue pospuesta el pasado 7 de enero de este 2021 para este miércoles, debido a que la fiscal que retomó el caso dijo desconocer el expediente.

Los expolicías son procesados por el presunto delito de desaparición forzada en agravio de Luis Humberto Morales Santiago, de 18 años; Alberto Uriel Pérez Cruz, de 19 y de Juan Alan Ticante Olmedo, de 24 años, quienes son buscados desde marzo de 2016.

 

Los expreventivos que ingresaron a la sala de juicios orales son: José Luis “N”, Mauro “N”, Reyes León “N”, Benito “N”, José Luis “N”, Higinio “N”, Rufino “N” y Bernardino “N”, éste último quien era comisario.

El 30 de septiembre del 2016, un Juez federal resolvió conceder el amparo y la protección de la justicia federal a los detenidos para dejar insubsistente el auto de vinculación a proceso, con el que se les había dictado en marzo de 2018 una sentencia de 30 años de prisión y el pago de una multa por 296 mil pesos.

 

Los defensores de los exservidores públicos buscan que en esta audiencia se realice el procedimiento del juicio abreviado para poder reducir su instancia en el penal papanteco.

También podría gustarte