Dan prórroga a Alonso Ancira para terminar de cubrir acuerdo reparatorio a Pemex

Un juez federal le otorgó un año de prórroga a Alonso Ancira para cubrir los 112 millones 497 mil 990 dólares que le falta pagar como parte del acuerdo reparatorio a que firmó a cambio de su libertad por el caso Agronitrogenados.

De acuerdo con información de Milenio, el retraso del pago se debe a que Altos Hornos de México (AHMSA) se encuentra en etapa de reestructuración debido a que ingresará capital chino y estadounidense.

Asimismo, las fuentes que refiere la publicación, habrían detallado que la prórroga fue solicitada de manera directa a Pemex, dependencia que puso sobre la mesa la propuesta al juzgador, quien aceptó.

Además, indicaron que el empresario no cuenta con los recursos suficientes para cubrir el pago, por lo que solicitó más tiempo para cubrir dicho pago.

Cabe mencionar que si Ancira Elizondo no cubre el monto total del acuerdo, corre el riesgo de que se reactive su proceso penal, afectando el caso del ex director de Pemex, Emilio “L”, quien logró cancelar su proceso porque el empresario estaba reparando el daño.

 

Te recomendamos