Danna Paola: ‘Escribo temas como si fueran para mi diario’

Después de que en las redes sociales se diera a conocer que el nuevo álbum de Danna Paola se filtró un día antes de su lanzamiento oficial, la cantante mexicana reaccionó de manera positiva tras ver la respuesta por parte de sus seguidores y fanáticos, ya que, según contó a M2,  su más reciente material discográfico significa una parte importante de su vida tanto personal como profesional. El proceso de K.O. (Knockout) llevó dos años, desde que comenzó a escribir algunas canciones cuando se encontraba en Madrid, posteriormente, otras letras fueron surgiendo más allá de la capital española, después llegó la emergencia sanitaria por covid-19 y se dedicó a perfeccionar cada uno de sus temas, pulir los sentimientos que dejó en la grabación, en la cual, afirma, existe una transición entre cada una de sus 11 canciones.

 

“En verdad fue un proceso de años, así que está lleno de diferentes sentimientos, tiene risas, llanto; es un sube y baja de emociones, pruebas, errores. Para mí ha sido una terapia enorme a nivel emocional con todo esto que hemos pasado con la pandemia, es un deleite para todos los que participamos en la grabación”, afirmó. Incluso, Danna habló sobre la nostalgia por la que pasaba en ese momento en que encontró la inspiración para este álbum.

 

“Mi corazón está plasmado completamente ahí, desde la canción uno, sobre cómo fueron sucediendo diversas cosas en mi vida. ‘Knockout’ habla de la vida, del amor, también de dejar de sufrir y buscar siempre seguir hacia delante, así que me da mucho gusto que lo fans lo hayan tomado como parte de su vida”, destacó en entrevista virtual. Honestidad musical Para la intérprete es muy importante comunicar sus sentimientos a través de la música, porque de esa manera su audiencia se siente acompañada, sobre todo en una época en la que las personas están más tiempo en casa; por lo que no le gusta hacer “canciones vacías”, sino llevar honestidad a quienes la escuchan.

 

“Crecimos con autores maravillosos como Armando Manzanero, que en paz descanse, con letras desgarradoras, reales, crecí con canciones que me hacían sentir; sí, en esta época existe mayor rapidez y fluidez para hacer cualquier tema, pero en lo personal no busco sacar canciones solo por sacar, hoy en día me gusta comunicar cosas que tengan historia, que tengan raíz, ‘carne’. ¿Me entiendes?  y eso a mis fans les emociona, es como escribir un diario y si lo puedo hacer a través de la música, qué mejor”, dijo la intérprete de “Mala Fama”. Danna es una de las jóvenes cantantes mexicanas más reconocidas por las nuevas generaciones y tras éste, su más reciente álbum, se convierte en la primera solista nacional en entrar al listado de Spotify Top Ten Global en álbum debut, donde ocupa el cuarto puesto, y al séptimo en Estados Unidos.

 

También encabezó el listado de álbumes en Apple Music México. ¿Qué significa para ella lograr esto en su carrera? “Me imaginé cumplir muchas cosas, muchas metas en mi carrera, pero jamás me imaginé que se hicieran realidad, encontrar mi sonido y, claro, sigo experimentando, nunca se deja de aprender, ha sido abrazo al corazón a lo que me guste crear, transmitir, disfrutar. Tiene mucho que ver que soy auténtica, transparente, estoy orgullosa como mexicana del apoyo que he tenido en mi país, porque de ahí he podido trascender en todo el mundo”, finalizó.  Presentación Los días 13 y 14 de febrero ofrecerá el concierto online Worldwide Live Experience, por medio de la plataforma Streamtime.

 

YouTube A poco más de una semana, el video de su tema “Calla tú” cuenta con más de 6 millones de reproducciones.

También podría gustarte