Debe de regresar el cubrebocas

* Ya llegó la nueva variante de covid-19

Por. Violeta Santos

Tlapacoyan

Karina Montero Galván, médico epidemiólogo recomendó que el uso de cubrebocas sea obligatorio en lugares cerrados, y centros educativos, ya que los casos de covid-19 se siguen presentando en este municipio, donde no se ve para cuándo se seguirá vacunando a las personas de la tercera edad y niños.

Explicó la experta en la materia que la nueva variante de este mortal virus ya llegó a México, y se conoce como EG.5, el cual es muy contagioso, y que puede provocar la muerte en personas con enfermedades crónicas degenerativas.

Destacó que el nuevo virus es un linaje descendiente del virus que se le llamó ómicron, y que se reportó por primera vez en el mes de febrero del año 2023.

Dijo que se trata de una cepa del coronavirus clasificada por la organización mundial de la salud como altamente contagiosa, de tal manera que ahora ya se encuentra en 60 países.

Afirmó que lo más grave de este problema, es que el gobierno de México está aplicando una vacuna que ya nada tiene que ver con la nueva variante, y que lo más grave es que no hay fecha para cuándo llegue a los centros de salud una aplicación que en realidad funcione.

Es por eso que insistió que el cubrebocas debe de regresar, principalmente en los lugares cerrados, y evitar el saludo de mano, y de beso.

Te recomendamos