Declaran emergencia por incendios en el oeste de Canadá

*5 mil 700 personas estaban bajo órdenes de evacuación en la provincia el martes

Este martes la provincia occidental canadiense de Columbia Britanica declaró el estado de emergencia debido al avance de los incendios, que se espera crezcan aún más en los próximos días debido al fuerte calor y los vientos.

 

El ministro provincial de seguridad pública, Mike Farnworth, informó: “Hemos llegado a un punto crítico y basándome en el consejo de los funcionarios de manejo de emergencias y de incendios forestales, y en mi sesión informativa de anoche sobre el empeoramiento del clima, declaro el estado de emergencia provincial”.

 

La decisión faculta a organizar evacuaciones masivas y proporcionar alojamiento de emergencia para los evacuados, agregó.

 

Unas 5 mil 700 personas estaban bajo órdenes de evacuación en la provincia el martes, más del doble del día anterior. Otros 32 mil residentes han sido puestos en alerta.

Te recomendamos