Desalojan a familias ubicadas a las orillas de la Laguna Olmeca

*Las autoridades estatales llegaron con maquinaria pesada y discutieron con las personas que habitaban el lugar

 

 

Quince familias ubicadas a las orillas de la Laguna Olmeca, sobre la avenida Miguel Alemán del Puerto de Veracruz, fueron desalojadas por personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes acusaron de asentarse manera irregular.

 

Las autoridades estatales llegaron con maquinaria pesada y discutieron con las personas que habitaban el lugar, en la discusión hubo un hombre detenido, padre de una de las jóvenes que estaban siendo jaloneadas por los elementos policiales.

 

Las casas de lámina que habían construido algunas familias para poder vivir fueron tiradas, entre ello sus pertenencias, dejándoles sin un lugar donde pasar la noche. Por su parte las familias explicaron que optaron por irse a vivir ahí debido a que no cuentan con recursos para poder pagar una renta o mucho menos comprar una casa.

 

La pandemia ha venido a agravar su situación económica pues muchos de ellos ni siquiera cuentan con un trabajo estable que les dé para poder pagar su comida.

 

Los habitantes señalan que mantienen limpio el lugar y reconocen que existe un riesgo al colocarse cerca de un vaso regulador, sobre todo en época de lluvias, pero aclaran, era la única opción de tener una casa.

 

Las familias llevan 6 meses en el lugar, donde incluso han construido pequeños huertos para poder tener algo que comer, ya que prácticamente viven al día por la falta de empleos.

 

Apuntaron que antes de invadir, buscaron a las autoridades de la PMA y éstas les prometieron una audiencia para entablar el diálogo y poder reubicarlas en otra zona, sin embargo nunca fueron atendidos.

 

Asimismo acusaron que en otras partes de la Laguna habitan otras personas desde más anterioridad, sin embargo, ellos no fueron desalojados por lo que piden que se aplique la Ley de igual manera.

También podría gustarte