Descarrilamiento de tren deja un muerto y dos heridos cerca de Machu Pichu, en Perú

Un tren de carga que recorría la región surandina de Cuzco se descarriló la madrugada de este sábado por un derrumbe en la vía, lo que provocó la muerte del jefe del tren y heridas en dos tripulantes, según informaron las empresas concesionarias del servicio.

La compañía PeruRail informó que el derrumbe se produjo en el kilómetro 80 de la vía sureste, lo que causó el descarrilamiento del tren de carga cuando recorría la ruta desde el distrito de Machu Picchu hacia el kilómetro 59 en Urubamba.

“Lamentablemente, este derrumbe produjo la pérdida de vida de nuestro jefe de tren, mientras que los otros dos miembros de la tripulación han resultado heridos, y han sido evacuados a una clínica local donde reciben atención médica”, indicó la empresa en un comunicado.

Agregó que “este hecho llena profundamente de tristeza a toda nuestra empresa y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia de nuestro compañero, a quienes estaremos acompañando y asistiendo en estos momentos de dolor”.

A raíz del incidente, PeruRail indicó que todos sus servicios de tren y el servicio bimodal, de bus y tren, estarán suspendidos hasta el mediodía de este sábado, en una ruta utilizada a diario por miles de turistas que se dirigen a la ciudadela incaica de Machu Picchu.

Por su parte, la empresa Ferrocarril Trasandino, concesionaria de la vía férrea en esa zona, informó la suspensión temporal de las operaciones entre las estaciones de Ollantaytambo y Machu Picchu en el Cuzco para la rehabilitación de la vía.

“Nuestros equipos de trabajo se encuentran en la zona de la emergencia para realizar el diagnóstico y atención de la emergencia”, reportó la empresa en un comunicado.

 

Te recomendamos