Designan a Óscar Cantón Zetina, como delegado de la tercera circunscripción federal

*Llega Óscar Cantón, pero el CEN mandará un Delegado para Veracruz

 

En su visita por Veracruz, destacó que será responsable de la coordinación de las campañas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, misma que concluirá junto con el proceso electoral de 2021 o bien, en el momento que lo acuerde el Comité.

 

Éste miércoles, el morenista llegó a Veracruz donde apuntó que hasta ahora nadie a nivel local tiene facultades de “palomear” candidatos en su partido.

 

Además informó que el CEN nacional de Morena, designará a un delegado estatal para Veracruz para poder cubrir la dirigencia acéfala que tiene el partido en Veracruz.

 

Con este nombramiento, se terminarán las disputas que se tienen al interior del partido, y que incluso buscan tumbar la alianza entre los partidos del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

 

Catón Zetina dijo que los demás cargos como el de la Secretaría General de Gonzalo Vicencio se van a respetar, pues únicamente se busca cubrir la dirigencia que desde hace unos días no tiene un titular.

 

“Nosotros vamos a poner un delegado para que cumpla con las funciones de dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, y los demás cargo incluyendo el del Secretario General está vigente, así que no se va a cambiar nada de eso y ni va a ver otra remoción”, dijo.
Oscar Catón descartó que haya llegado a Veracruz a dar un “jalón de orejas” tanto a Gonzalo Vicencio como a Esteban Ramírez Zepeta, pues dijo lo importante es la unidad rumbo a las elecciones del domingo 6 de junio.

 

Agregó, incluso, que la coalición que se tiene con el PVEM y el PT va a seguir, además, de que en los siguientes días analizarán los aspirantes a ocupar una candidatura para posteriormente lograr dialogar con los dirigentes de otros partidos como se reparten los distritos para las diputaciones así como las presidencias municipales.

 

Finalmente, remarcó que los candidatos para el proceso local en Veracruz, se designarán con la intervención directa del CEN Nacional de Morena por lo que expuso que ni Esteban Zepeta, ni Gonzalo Vicencio, tienen facultades para nombrar a los aspirantes de su partido.

También podría gustarte