Despiden al padre Víctor Manuel Díaz Mendoza en la Catedral de Veracruz

 

 

Veracruz, Ver.-  Familiares, amigos y miembros de la Diócesis de Veracruz despidieron al padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, cuyas cenizas fueron expuestas en una urna en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción desde la tarde del jueves.

Familiares del sacerdote católico llevaron sus cenizas a la Iglesia Catedral.

Los presentes recibieron con aplausos los restos de Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien nació en esta ciudad de Veracruz y creció en el barrio de la calle Juan Enríquez.

La urna con las cenizas se instaló sobre una mesa cubierta con un lienzo blanco y adornada con flores blanca, en la cual se colocó una fotografía de Díaz Mendoza, donde aparece revestido con un ornamento rojo.

El acceso a la Catedral fue controlado mediante vallas, incluso dos elementos de Protección Civil colaboraron en el control de los asistentes.

Otros dos agentes de Tránsito Municipal fueron asignados a agilizar la vialidad frente a la Catedral de Veracruz.

Jóvenes, hombres y mujeres acudieron a despedir a quien fuera vocero de la diócesis de Veracruz desde tiempos del obispo José Guadalupe Padilla y Lozano.

Jorge Ortiz fue uno de los veracruzanos que acudieron a despedir al sacerdote católico, ya que era su amigo desde la infancia.

Incluso, Ortiz dio a conocer que cursaron juntos el jardín de niños y la escuela primaria.

“Era mi amigo de toda la vida, es mi amigo, estudiamos juntos el jardín de niños, la primaria, no era un padre para mí, era un hermano, él me veía como su hermano, nunca le dije ‘padre’, él nunca me dijo ‘maestro’, era mi amigo de la infancia”, dijo con el dolor que causa la pérdida de un ser querido al tiempo que golpeó con sus manos la valla que se instaló para ingresar a la Catedral.

Jorge Ortiz recordó que el poema “México, creo en ti”, de Ricardo López Méndez, era de los favoritos de Víctor Manuel Díaz Mendoza, poema que buscó en su teléfono y pudo en altavoz frente a las cenizas del sacerdote.

Por último, Ortiz recomendó a los veracruzanos que se cuiden para evitar el contagio del coronavirus.

 

 

 

 

NOTA DE FORMATO7

También podría gustarte