Detecta calmantes y relajantes musculares a estudiantes de Veracruz

*Durante el operativo mochila

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, informó que el operativo mochila ha permitido detectar que los menores consumen calmantes y relajantes musculares como ketorolaco e iboprofeno.

Es por ello que adelantó que será a partir de enero del próximo año cuando se amplíe la aplicación del Operativo Mochila en secundaria y primaria.

Cuestionado en torno a la campaña “No te la Juegues con las Drogas, aseguró que al momento llevan más de 200 operativos mochila relizados, diez mil estudiantes revisados y más de mil padres y madres de familia de 200 escuelas que participan en el programa.

“Estamos pidiendo que esos medicamentos que se encuentran tengan una prescripción médica y que las madres y padres de familia estén enterados de lo que llevan sus hijos de las mochilas y que sepan que están tomando ese tipo de medicamentos”.

Por último Escobar García informó que la temporada vacacional decembrina inicia el 16 de diciembre y concluye el 09 de enero del 2023, aunque los docentes regresan a las aulas el 02 de enero para tramites y papeleos.

Esto durante la entrega del Jardín de Niños Gabriel Leyva de Nogales y el arranque de obra de la Unidad 304 de la UPN Campus Río Blanco.

También podría gustarte