Detectan en Japón otra nueva cepa de coronavirus

*Se encontró en cuatro viajeros procedentes de Brasil

 

El Ministerio de Salud de Japón informó este domingo la detección de una nueva variante del coronavirus en cuatro viajeros procedentes de Brasil, lo que supone otra variante del virus SARS-CoV-2.

 

Un alto funcionario de la autoridad sanitaria dijo que se estaban realizando estudios sobre la eficacia de las vacunas contra la nueva variante, la cual tiene diferencias con las mutaciones altamente contagiosas encontradas en Reino Unido y Sudáfrica.

 

Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, dijo en una reunión informativa que, “por el momento, no hay evidencias que demuestren que la nueva variante encontrada en estos viajeros de Brasil sea altamente infecciosa”.

 

De los cuatro viajeros que llegaron al aeropuerto de Haneda de Tokio el 2 de enero, un hombre de unos 40 años presentaba problemas respiratorios, una mujer de 30 años tenía dolor de cabeza y de garganta, un adolescente tenía fiebre y mientras que una joven del mismo rango de edad no presentaba ningún síntoma, según el Ministerio de Salud.

 

Los viajeros están en cuarentena en el aeropuerto de Tokio, dijo el Ministerio de Salud de Brasil.

También podría gustarte