Detectan irregularidades por más de 4 mil mdp en Banco del Bienestar

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó irregularidades por más de 4 mil millones de pesos en Banco del Bienestar.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, la ASF halló irregularidades por el mencionado monto en el gasto de la institución que arriesgaron sus operaciones en 2021.

Ordenó indagar el gasto a la institución bancaria del gobierno federal e informó que también detectó cuentas por aclarar de 2020.

En otro tema relacionado con esta institución creada por el actual gobierno, abe recordar que en julio pasado, también fue revelado pero por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que en el Banco del Bienestar opera un sistema de desfalco a las cuentas de los usuarios que se utilizó desde hace años con el Banco del Ahorro Nacional y los Servicios Financieros (Bansefl), el cual lejos de erradicarse en el actual gobierno, aún se venía aplicando.

También en una publicación del diario El Universal, se refería con datos de la Condusef que las quejas por retiros no reconocidos se habían duplicado, de 70 en 2018 a 146 en los primeros cinco meses del 2023.

Te recomendamos