Detienen a otro agente de la FGR presuntamente implicado en robo a casa del Fraccionamiento Valle Escondido

*Se trata de Julio ‘N’, elemento de la Agencia de Investigación Criminal, quien fue encarcelado esta tarde en el penal de Barrientos.

CIUDAD DE MÉXICO

Un agente más de la Fiscalía General de la República fue detenido, señalado de participar en el robo a la casa en el Fraccionamiento Valle Escondido, del municipio de Atizapán, Estado de México.

Se trata del elemento de la Agencia de Investigación Criminal, Julio ‘N’ quien fue encarcelado esta tarde en el penal de Barrientos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo las órdenes de aprehensión en contra del señalado y de sus compañeros Victor ‘N’ y Edwin ‘N’.

Al menos seis hombres entraron en convoy a saquear una casa en el Fraccionamiento Valle Escondido, del municipio de Atizapán, la noche del pasado 3 de abril.

Tras el robo los implicados se reunieron en la esquina de la entrada a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR), para repartirse el botín.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que los presuntos ladrones partieron hacia el robo y horas después regresaron a bordo de tres vehículos a las inmediaciones de la AIC para repartirse lo robado.

A las 22:30 h del 3 de abril, se captó a una camioneta blanca partir del punto de reunión, ubicado en la esquina de la Calzada Santa Cruz Coacalco y la avenida Rio San Joaquín; a unos metros de la entrada de la AIC.

Las cámaras captaron a tres hombres que vestían de negro junto a una camioneta tipo pickup blanca de cuatro puertas. Posteriormente, dos de ellos subieron a la unidad, y otro más, se alejó caminando y fue a otro auto.

Los de la camioneta arrancaron y se fueron de ahí. La caja de la unidad se aprecia vacía.

Momentos después, esa misma camioneta fue captada, pero ahora por una de las cámaras de acceso al Fraccionamiento Valle Escondido, en el Estado de México, al momento de ingresar junto con los demás autos involucrados en el robo.

Los hombres que iban en esos autos llevaban pasamontañas y también vestían de negro.

Dentro de la casa se llevaron todo lo que pudieron. Según los reportes tomaron dinero en efectivo, alhajas, relojes, oro, obras de arte, entre más objetos de valor.

A las 02:00 h del 4 de abril, la camioneta blanca regresó al punto del que partida, en la esquina de la entrada de la AIC.

En las imágenes se observa que ahora la camioneta lleva en la caja de carga, bultos o maletas negras, que antes no tenía.

La camioneta se estacionó, y los hombres que estaban en ella bajaron y se dirigieron precisamente a revisar lo que llevaban en la parte de atrás.

Al lugar llegó otro automóvil blanco, con quemacocos y rines negros. Presuntamente, dicho vehículo también ingresó con el convoy de ladrones, al fraccionamiento en Atizapán.

Después llegó otro vehículo de color obscuro y se colocó entre ellos, comenzando a repartir los bultos de la camioneta pickup. Los investigadores sospechan que esa camioneta blanca es una unidad oficial de la Fiscalía General de la República (FGR).

También podría gustarte