Dueños de verificentros se manifiestan para impedir que verificación sea cobrada por Finanzas

 

 

Este lunes, dueños de verificentros y centro de verificación se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno, luego de la modificación al código Hacendario que indica que la Secretaría de Finanzas sea quien cobre directamente la verificación.

 

Los inconformes recordaron que tuvieron un acercamiento con el gobernador Cuitláhuac García, y esperan tener respuesta a sus peticiones de evitar que la verificación vehicular se cobre directamente en la ventanilla de impuestos del estado.

Dueños de concesiones de verificentros alertaron a automovilistas que una vez que esta disposición se publique en la gaceta oficial habrá sanciones.

 

En un comunicado, recordaron que al momento en que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) asuma el cobro será obligatorio realizar la verificación al menos dos veces al año.

 

“La verificación se convierte en un impuesto más, será exigible como contribución fiscal, estableciéndose diversas sanciones para quien incumpla que son: perder el derecho a la condonación de tenencia, requerimientos por escrito a domicilio, inclusión en el buró de crédito y embargo del vehículo”, alertaron.

 

La verificación dejará de ser un programa ambiental, para verificar la calidad del aire, y se ocuparán por recaudar más dinero a costa de los automovilistas, a pesar de la pandemia y la condición económica que prevalece en este momento.

Los propietarios recomendaron a los ciudadanos regularizar la verificación vehicular, para que no se vean afectados con el cobro del nuevo impuesto.

 

En la Gaceta Oficial del Estado aún no se publica el nuevo decreto, sólo se amplió el periodo de venta de los hologramas a los concesionarios de los más de 300 verificentros que hay en la entidad.

 

 

NOTA DE FORMATO7

También podría gustarte