Ebrard deja a sus seguidores en libertad de quedarse en Morena o salir con él

En la reunión privada que sostuvo con su estructura y legisladores afines, el excanciller Marcelo Ebrard reconoció que existe la posibilidad de que sus seguidores decidan no seguirlo, en caso de que él rompa con Morena, y los dejó en libertad de acompañarlo o permanecer en el partido.

Participantes en la reunión que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, contaron a Latinus que Ebrard no reprochó a quienes decidan no seguirlo.

“Existe la posibilidad de que alguien o varios digan, pues me bajo y me quedo. Adelanto que va a haber señalamientos o represalias. Estoy muy agradecido por el esfuerzo que se ha hecho, en muchos momentos de estos 70 días, con recursos propios”, dijo a su equipo, que aplaudió la frase.

“Este ejército, el equipo y los representantes en todos los estados son gente libre”, siguió Ebrard. “Ustedes no dependen de una estructura de gobierno, estuvieron sin sueldo porque son voluntarios”.

Emmanuel Reyes, otro de los legisladores cercanos al excanciller, informó que este lunes la senadora Malú Micher solicitó una reunión urgente con la Comisión de Honor y Justicia de Morena para presentar las pruebas que “muestran el apoyo abierto hacia Claudia Sheinbaum”.

El diputado Reyes explicó que el equipo de Ebrard estará acompañado por una comisión de legisladores de ambas cámaras, para presentar a la brevedad sus evidencias. Es posible que la reunión se lleve este martes, agregó.

 

En su turno, Martha Delgado, exfuncionaria de la Cancillería, explicó cómo se integraron las mesas de diálogo con la Comisión nacional de encuestas de Morena y la dirigencia nacional “en las que hubo incumplimiento a las exigencias del equipo”.

“Habló sobre cómo se presentaron las denuncias paso a paso, las omisiones de la Comisión de encuestas”, comentó un diputado del centro del país, quien pidió el anonimato.

Otros oradores en la reunión fueron la senadora Micher, el exalcade de Azcapotzalco Vidal Llerenas, integrantes del equipo jurídico y dirigentes de varias entidades.

Ebrard cerró con la frase “el partido no se acaba hasta que se acaba”, sentencia que repitió en la conferencia de prensa posterior.

 

Te recomendamos