Ebrard esperará la respuesta de Morena a su impugnación contra el proceso interno para decidir si permanece en el partido

Marcelo Ebrard anunció este lunes que esperará la respuesta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena a su impugnación contra el proceso interno, mediante el cual se definió al coordinador de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para decidir si permanecerá en el partido fundado por López Obrador.

“Presentamos esta impugnación y va a depender la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir, el de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar en Morena”, señaló el excanciller en un mensaje.

El excanciller enfatizó que no se debe permitir que lo visto durante los 70 días de recorridos e irregularidades durante el proceso de encuestas en Morena, pues estaría traicionando sus valores y causas.

“Si se le da carta de naturalización a que se utilicen programas sociales, si se da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, que se force a los sindicatos, por qué habría yo de permanecer ahí”, consideró.

Ebrard anunció que convocará a partir del 18 de septiembre a organizar y formalizar su movimiento político nacional, aunque los que lo acompañarán sigan siendo de Morena y los partidos aliados “porque tienen una causa que defender” y realizará posteriormente un recorrido por el país.

La impugnación que presentó ayer Marcelo Ebrard ante el partido deberá ser resuelta internamente y en caso de no estar satisfecho con el resultado, podría presentarse ante el Tribunal Electoral que tiene facultades para resolver controversias al interior de las organizaciones políticas.

Ebrard demandó al partido la nulidad y la posterior reposición del proceso en el que designó al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación —aspirante presidencial del partido— de acuerdo con un documento que presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional.

 

El excanciller se reunió este lunes con diputados federales, senadores e integrantes de la estructura política que formó para participar en el proceso interno de Morena, que fue ganado por Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos