ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

#SANRAFAEL

La administración pública municipal de San Rafael, que encabeza el Alcalde Héctor Lagunes Reyes, estará dentro de una constante dinámica de buscar la conservación de los recursos naturales y medio ambiente del municipio, buscando siempre abatir los diversos problemas ambientales en el territorio municipal.

En este sentido y gracias a el papel desempeñado por el C. Abraham Bautista Galindo, quien se esfuerza por atender las diversas situaciones que conllevan a tener un municipio más limpio a través del trabajo realizado para mantener en mejores condiciones los aspectos de la ciudad, le conlleva a continuar frente a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
Bautista Galindo, quien a partir de hoy continúa al frente de la dirección, agradeció esta oportunidad que le da el Presidente Municipal de laborar en un área muy grande de oportunidades señalando que para esta administración implementara mayor dinamismo pues hay mucho por hacer en este rubro.
Cabe destacar que entre las tareas que realiza el director, destacan el cuidado y mantenimiento a las plantas tratadores de aguas residuales existentes en el municipio así como darle continuidad a temas referentes con el agua potable y saneamiento de la misma, pozos profundos, mantenimiento a la red de drenaje sanitario a través del camión hidroneumático tipo vector y seguimiento a las denuncias de Contaminación en cuerpos de agua, aire y suelo.
No obstante, cabe señalar que esta área también es responsable de espacios como la jardinería del municipio y lugares públicos para la recreación de la ciudadanía así como la poda de árboles que representen peligro a la población en temporada de fenómenos naturales y darle continuidad al “Reglamento de Protección Animal” que se aprobó en enero del 2018 y fue publicado en la Gaceta Oficial en el mes de marzo del mismo año.
Te recomendamos