Ejército israelí mata a milicianos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza durante una incursión terrestre

El Ejército de Israel envió este domingo más tropas a la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás, para ampliar la actividad terrestre, tras 22 jornadas de una guerra que desde hace dos días incluye combates en el interior del enclave palestino.

“Durante la noche ampliamos la entrada de las fuerzas del Ejército a la Franja de Gaza y se unirán a las fuerzas que ya están combatiendo”, informó el vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari.

 

“Los combates terrestres en el norte de la Franja de Gaza continúan, estamos avanzando en las etapas de la guerra según el plan, estamos ampliando gradualmente la actividad terrestre y el alcance de nuestras fuerzas. La actividad desde tierra es compleja e incluye riesgos también para nuestras fuerzas”, agregó.

Esta declaración llega al iniciarse los combates dentro de Gaza, en paralelo con la intensificación de los ataques aéreos israelíes que no han cesado desde el 7 de octubre, cuando el grupo islamista Hamás llevó a cabo un ataque sorpresa que dejó mil 400 muertos en Israel.

En tanto, las fuerzas terrestres de Israel abatieron este domingo a milicianos del grupo islamista palestino Hamás en el norte de la Franja, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Los soldados mataron a combatientes de Hamás que habían intentado atacarlos en la costa del enclave palestino, en una zona cercana al muro de separación.

En paralelo, militares sobre el terreno guiaron a aviones del Ejército que atacaron instalaciones castrenses de Hamás, como puestos de observación.

En el ataque del pasado 7 de octubre contra Israel, el grupo islamista capturó 230 rehenes, que permanecen en la Franja palestina.

En represalia, Israel bombardea de forma continua a Gaza, con el resultado de más de 8 mil muertos, según el último recuento divulgado este domingo por el Ministerio de Sanidad gazatí.

Según esa fuente, entre los fallecidos hay al menos 3 mil 342 menores, 2 mil 62 mujeres y 460 ancianos.

Esta mañana, el portavoz israelí también afirmó que, durante el último día, las tropas israelíes atacaron más de 450 objetivos militares de Hamás en distintas partes de Gaza.

Entre los objetivos bombardeados, precisó el Ejército, había cuarteles del grupo palestino, así como puestos de observación y posiciones de tiro antitanques de los islamistas.

 

Te recomendamos