El 50 por ciento de los contagios por COVID-19 en la Ciudad de México se dio entre familiares

*El 38 por ciento de los enfermos refirió que un familiar los contagió y 12 por ciento señaló que se contagió en una reunión familiar

 

 

 

En la Ciudad de México 50 por ciento de los contagios de COVID-19  se dieron entre familiares, así lo reveló la más reciente encuesta COVID.

 

De acuerdo con autoridades capitalinas, la encuesta, desarrollada entre el 25 y 28 de enero en hospitales de atención a pacientes del virus, mostró que la mitad de los encuestados coincidieron en que se habían contagiado a través de un familiar.

El 38 por ciento de los enfermos refirió que un familiar los contagió y 12 por ciento señaló que se contagió en una reunión familiar, lo que corresponde al 50 por ciento.

 

El otro rubro que sumó gran fuerza fue el contagio en el trabajo, sumando 30 por ciento de los encuestados.

 

Otras de las causas que se registraron fueron: en el transporte público con 10 por ciento; supermercado con cuatro por ciento; viaje fuera de la ciudad un dos por ciento y otras causas cuatro por ciento.

 

El Valle de México permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico rojo por COVID-19.

 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, apuntó que hay una disminución en los contagios por COVID-19 en la Ciudad de México.

Posterior al fin de año, en los primeros días de enero estamos viendo reducciones en los contagios, es decir que el llamado del semáforo rojo del 18 (de diciembre) y posterior a fiestas navideños estamos viendo claramente una reducción en los contagios que se refleja desde el sistemas SMS, ingresos hospitalarios, llamadas al 911, todo es consecuencia con una mejoría a partir de los primeros días de enero”, afirmó

También podría gustarte