El Ayuntamiento de Boca del Río anuncia cierre de negocios y restricción en otros

*Los servicios esenciales como servicios médicos, bancos, supermercados, ferretería, construcción, entre otros, continuarán con actividades normales y aperturas del 100 por ciento

 

 

 

El Ayuntamiento de Boca del Río anunció una serie de cierre de negocios y restricción en otros, debido al cambio de su municipio dentro del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado.

 

A partir de este lunes el municipio boqueño fue colocado en el color naranja por el alto número de contagios de coronavirus que durará por lo menos hasta el 14 de febrero.

 

Al respecto indicaron que todos los comercios abiertos son supervisados para verificar que cumplan las medidas establecidas para evitar el contagio de COVID-19: aforos permitidos, distancia, uso de cubre-bocas y gel anti-bacterial, principalmente.

 

“Les recordamos que, a partir de este lunes 1 de febrero, el semáforo cambia a naranja para nuestro municipio, eso implica una reducción de aforo en actividades de servicios y cierre de algunos comercios, como antros, bares y salones de eventos.”, anunciaron a través de su página de Facebook.

 

Las actividades suspendidas son eventos masivos como ferias y conciertos, salones de eventos, congresos, foros, balnearios, albercas públicas, centros nocturnos y bares, los cuales estuvieron funcionando con normalidad los días pasados.

 

El aforo del 50 por ciento se permitirá en comercio al por menor, actividades y servicios turísticos, museos y centros culturales, peluquerías, estéticas, barberías, centros comerciales, iglesias, gimnasios, spas, clubes deportivos, hoteles, restaurantes, cafeterías, cines y teatros.

 

Mientras que en la industria metal metálica, agencias automotrices y talleres, bibliotecas, producción de cervezas y su cadena logística se permitirá que abran en un 75 por ciento.

 

Los servicios esenciales como servicios médicos, bancos, supermercados, ferretería, construcción, entre otros, continuarán con actividades normales y aperturas del 100 por ciento, esto por lo menos hasta el 14 de febrero que el Gobierno del Estado actualice el mapa.

 

Con corte hasta la mañana del 1 de febrero, en Boca del Río, hay mil 284 casos positivos, 151 muertes, 232 personas sospechosas, en los últimos 7 días hubo un incremento de 59 casos.

También podría gustarte