El estado de Veracruz ocupó en enero el segundo lugar en feminicidios a nivel nacional

*Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

 

 

 

El estado de Veracruz ocupó en enero el segundo lugar en feminicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

En el mes pasado, hubo 67 feminicidios en México; de entre ellos, el Estado de México encabezó la lista con 12 casos; seguido de Veracruz con 6; Morelos con 5; y Chiapas, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora con 4 casos cada uno.

 

Cabe destacar que, Veracruz terminó el año pasado en la misma posición, con 79 feminicidios perpetrados en el periodo comprendido de enero a noviembre de 2020, según datos del Secretariado Ejecutivo.

Cabe señalar que, el feminicidio está tipificado en el sistema penal del país y se define como “la muerte violenta de las mujeres por razones de género , tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer”.

 

Además, la entidad reportó que 7 de los 100 municipios con mayor número de feminicidios son veracruzanos: Veracruz, lugar 15; Coatepec, lugar 51; Coatzacoalcos, 80; Emiliano Zapata, 81; Papantla, en el 83; y Xalapa, en la posición 84.

También podría gustarte