El mexicano Jaime Jáquez Jr y Miami Heat tendrán juego de NBA en México

El Miami Heat, en los que destaca el mexicano Jaime Jáquez Jr., y los Washington Wizards jugarán el 2 de noviembre próximo un partido de la temporada regular de la NBA en Ciudad de México, informó este viernes la oficina local de la liga.

“El 2 noviembre la NBA llega a México y están invitados a vivir toda la pasión de la NBA”, explicó en un vídeo Jáquez, oriundo de Irvine, California, pero con ascendencia mexicana, en el evento interactivo ‘NBA House’, ideado para que los hinchas mexicanos disfruten el cuarto juego de la Finales 2024 de la competición.

Será la tercera visita del Heat a México, la cuarta para los Wizards y el partido 33 de la liga en el país desde 1992, lo que coloca a la nación como la que más ha acogido fuera de Estados Unidos y Canadá, que cuentan con equipos de la NBA.

La competición añadió que este duelo tendrá como temática el Día de Muertos, celebración que se lleva a cabo en México cada noviembre para recordar a las personas fallecidas.

“El Día de Muertos estará presente en una variedad de activaciones en la arena durante el partido, incluyendo una cancha de baloncesto especialmente tematizada y a través de iniciativas en las que participarán los aficionados”, añadió la NBA.

Además de Jáquez, cuarto en la votación para ser novato del año en este año y miembro del primer equipo de los mejores ‘rookies’ del 2024, Miami tiene una nómina que es liderada por Jimmy Butler, seis veces elegido al Juego de Estrellas.

Washington tiene como sus principales figuras a Kyle Kuzma, ex de Los Angeles Lakers, y Jordan Poole, ex de los Golden State Warriors; ambos fueron campeones de la NBA con sus antiguas quintetas.

“Traer al Heat y a los Wizards a la Ciudad de México la próxima temporada en conjunto con el Día de Muertos marcará otro hito especial en la larga historia de la NBA en México. El partido y los eventos que lo rodean servirán como la máxima celebración de la NBA para los aficionados en México y en toda Latinoamérica”, señaló Raúl Zárraga, director de la oficina de la NBA en México.

Te recomendamos