“El proceso interno de Morena fue un cochinero y una farsa, lo dice el propio Ebrard”: Anaya

El panista Ricardo Anaya aseguró este lunes que el proceso entre las “corcholatas” de Morena, en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum, es una “auténtica farsa”.

“De que fue un cochinero no hay duda, o sea, no lo digo yo, lo dice el propio Marcelo Ebrard (…) ¿Qué puede ser más cochinero que el hecho de que a uno de los candidatos no lo dejen estar presente en el momento donde se cuentan las boletas? ¿Qué puede ser más cochinero que usar a la policía para no dejar a un candidato ver cómo se cuentan los votos”, sentencio Anaya en un video en sus redes sociales.

Asimismo, agregó que desde un principio “todo mundo sabía” que el presidente Andrés Manuel López Obrador iba a escoger como candidata a la presidencia de la República a Claudia Sheinbaum.

Respecto a la ceremonia de la entrega del bastón de mando a la ahora aspirante presidencial de Morena, el panista afirmó que era un reflejo de la “egolatría” de López Obrador.

“López Obrador es de esos que, en el bautizo, quiere ser el niño; en la boda, quiere ser el novio. Como buen ególatra siempre quiere ser el centro de atención. Como si el poder fuera suyo y no de los ciudadanos que van a votar en 2024, se inventa una ceremonia en la que él es el centro y él transmite el poder”, dijo.

Dijo que se le debe recalcar a López Obrador que quien tiene el poder de elegir al próximo presidente de México es la ciudadanía mediante el voto.

Finalmente, reiteró que el simbolismo y la práctica de la entrega del bastón de mando es algo que hacen en los pueblos indígenas.

 

“Es tal su miedo a Xóchitl Gálvez que López Obrador se quiere apropiar de todo lo indígena. Le tiene mucho miedo a Xóchitl“, dijo Anaya.

El pasado 7 de septiembre, López Obrador llevo a cabo una ceremonia en el restaurante “El Mayor”, ubicado en la Ciudad de México, para entregarle el bastón de mando a la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum. En dicho lugar llegaron los gobernadores afines a Morena y algunas “excorcholatas”.

Te recomendamos