Eminente la llegada de la nueva cepa de Sars-cov2 a Veracruz

*Expertos lamentaron las declaraciones del gobernador

Por. José Prigadaá

 

San Rafael

 

 

Ricardo Velasco Montoya, epidemiólogo, jubilado del sector salud, afirmó que no hay nada que detenga a la nueva cepa del covid-19 para que ingrese a territorio veracruzano en las próximas semanas.

 

Señaló el experto en la materia qué las autoridades veracruzanas no están preparadas para formar un cerco sanitario, que evite esto entre la frontera de Tamaulipas y Veracruz, donde ya se registró el primer caso en un paciente proveniente de Reino Unido.

 

Dijo que a esto hay que sumarle que el mandatario estatal ignora todo sobre este mal, ya que declarar a los medios de comunicación que la nueva cepa no llegará a esta entidad porque en el aeropuerto internacional general Heriberto Jara Corona, de Veracruz no se reciben vuelos de Inglaterra, es de tontos.

 

Afirmó el declarante que la única manera de evitar el contagio del coronavirus, en cualquiera de sus facetas, es usando el cubrebocas, evitar salir de casa, guardar la sana distancia, y convivir con personas que presenten cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

 

También podría gustarte